Con el objetivo de posicionar la prevención de VIH en la agenda pública nacional como una prioridad, unos 60 adolescentes líderes de todo el país se han reunido en una sesión nacional de planificación para actuar ante la creciente pandemia en Nicaragua.
Como resultado se ha obtenido un primer plan de trabajo juvenil que movilizará sesiones de trabajos en 44 municipios de todo el país, para alcanzar una mayor cantidad de adolescentes y así para crear una agenda juvenil nacional en el tema de VIH y un plan de abogacía que será ejecutado a nivel nacional.
De igual manera se ha acordado la realización de una sesión nacional con niñas, niños y adolescentes comunicadores de diferentes organizaciones a nivel nacional para la creación de una camapaña de comunicación que sea ejecutada a la par de la acciones de capacitación y lograr una mayor incidencia política.
Todos estos resultados serán presentados en mesas de trabajo con candidatos a las alcaldías de las principales cabeceras departamentales de todo el país.
Estas sesiones cuentan con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la asistencia técnica de URACCAN.
El grupo Adolescentes por Nicaragua compuesto por : Movimiento Nacional de Adolescentes y Jóvenes, Red de Adolescentes del distrito VI de managua, Consejo de Adolescentes Asesor de la Procuradora Especial de la Niñez, Federación de Estudiantes de Secundaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario