Ciudad de México, México. Veintinueve funcionarios de Latinoamérica han firmado la declaración “Prevenir con Educación” en la cual se establece la necesidad de llevar a cabo estrategias efectivas para promover la salud sexual y reproductiva en sus países, con una perspectiva de respeto a las diferencias y combate a la discriminación.
La primera reunión de Ministros de Salud y Educación fue realizada en México en el marco de la XVII Conferencia internacional del sida (AIDS 2008), la cual finalizó con una declaración en la que se acordó evaluar y actualizar los programas de educación para el año 2010, buscando incluir en la currícula el tema de sexualidad con información científica.
Para el 2015 se espera reducir en 75 por ciento el número de escuelas que no cuentan con educación integral en sexualidad, menciona la declaración. Así mismo se realizarán esfuerzos para que adolescentes y jóvenes pueden tener acceso a servicios de salud integrales.
Esta declaración es un nuevo horizonte en el accionar de los estados latinoamercicanos en la prevención del VIH e información científica para niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario