lunes, 7 de octubre de 2013

LIGAS RELAMPAGO DE FUTBOL. ¡Pásate a la paz, Vale la pena!

 @cruz_harvin/MNAJ-Nicaragua 

Fueron dos momentos especiales para dos comunidades distintas de Nicaragua, chavalas y chavalos miembros activos del MNAJ, organizaron y dirigieron ligas relámpagos de futbol en sus comunidades, Palo de lapa – León y Somoto, Madriz.

El motivo por el cual organizaron estas ligas relámpagos de futbol, era para poder abordar el tema de cultura de paz y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, visibilizándose la participación de la niñez y adolescencia. Fue un gran trabajo, porque a estas chavalas y chavalos, les toco organizar todo, desde las inscripciones de los grupos a jugar, hasta el préstamo del local donde se realizaría la bonita y recreativa actividad.

En la comunidad de Palo de lapa en León, se realizó en la escuelita del sector, teniendo como participantes y espectadores a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, padres de familia y maestros.


La actividad estuvo acompañada de mensajes alusivos a la paz, además de algunos materiales con información. En el municipio de Somoto se realizó en el poli-deportivo municipal, contando ampliamente con la participación de chavalas y chavalos, así mismo de personas adultas. 

Mencionar y destacar que en los grupos que jugaron futbol estuvieron invlucrados hombres y mujeres en su misma cantidad, ¡¡Las mujeres también jugaron futbol!!

No hay comentarios.: