jueves, 8 de noviembre de 2007

Sobre Nosotros/as

¿Quiénes somos?

El Movimiento es una organización liderada por jóvenes entre 17 y 22 años, con experiencia en participación, liderazgo juvenil, comunicación, gestión de proyectos, entre otras. Funciona como un tendido de red a nivel nacional con organizaciones de adolescentes y grupos no organizados de jóvenes en 10 municipios de Nicaragua.

VISIÓN
Niñas, niños, adolescentes y jóvenes incorporados a acciones del Movimiento, son sujetos sociales informados respecto a los asuntos que les interesan y afectan, conocen, proponen, demandan, inciden en la toma de decisiones, cuentan con capacidad para unirse en la gestión de reivindicación de sus derechos humanos en los ámbitos de su escuela y comunidad.


MISIÓN
Propiciar información y formación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes como sujetos sociales y de derecho, facilitando una participación auténtica en sus organizaciones y su comunidad. Movilización de propuestas de participación genuina de grupos organizados y no organizados de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en acciones de su interés.

GRUPOS CLAVES


Niñas, niños entre 11 – 13 años
Adolescentes y jóvenes 14 – 24 años
Municipios: Managua, Ciudad Sandino, Masaya, León, Somoto, Estelí. Siuna. Rosita, Puerto Cabezas, Bluefieds.


1 comentario:

Ernesto Gómez Salazar dijo...

Éxito amigos del Movimiento Nacional de Adolescentes y Jóvenes, es bueno conocer iniciativas que surgen del seno y las necesidades de la gente. El trabajo realizado por ustedes como organización juvenil esta aportando al fortalecimiento de las capacidades de cada persona, así también a redescubrir el proceso humanístico a través de la participación ciudadana, un derecho socio-político que nos permite ser participes de los espacios donde se estan tomando decisiones.

Éxito nuevamente,

Ernesto Gómez Salazar
Antropólogo Social