viernes, 28 de septiembre de 2007

EMBAJADORES PINOLEROS

TOMADO DE LA PRENSA

Delwing Cruz Medina
entrenos@laprensa.com.ni
Son estudiantes con metas y sueños —como todos los chavalos de su edad— y precisamente ahora se encuentran cumpliendo uno de sus mayores sueños, ya que están representando a Nicaragua en el evento mundial Kaleidoscope 2007, organizado por Oxfam Internacional y que tiene como sede Sydney, Australia.
Al evento aplicaron alrededor de 3,000 chicos procedentes de todo el mundo, pero sólo 300 fueron los elegidos, incluyendo a nuestros tres representantes.
Para que te ubiqués un poco, te contamos que el Kaleidoscope tiene como fin reunir a chavalos líderes de organizaciones de todo el mundo para que compartan sus experiencias y así puedan incidir en las políticas públicas a nivel internacional. Aquí Entre Nos te presentamos a Lésther, Denis y César.
“Voy con todo”Dice que su habla elocuente y su forma de convencimiento son tremendas. Estas serán las mejores armas de Lésther Varela, de 20 años y estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad del Valle, en este evento.
Él representa al Movimiento Nacional de Adolescentes y Jóvenes y alzó vuelo el martes pasado, ya que entre los 300 participantes, fue elegido para unirse a la comitiva de medios de comunicación conformada por 20 chicos.
“Creo que me eligieron por mi trayectoria en los medios, ya que trabajé como presentador y ahora como productor del segmento juvenil Abre Tus Ojos. Además, tengo diez años de estar en las organizaciones”, dijo Lésther.
Agregó que lo mejor de todo esto será la experiencia y la oportunidad que tendrá de compartir información y vivencias con otros chicos de sus edad.
“La verdad es que voy con todo. Sé que lo haré bien”, dice.
Ambientalista presenteA sus 19 años se considera una persona alegre, divertida y confianzuda. Denis Alejandro Pavón es un chavalo que vive cada etapa de su vida a la máxima potencia.
Desde hace siete años pertenece al Club de Jóvenes Ambientalistas. Actualmente, estudia por las mañanas Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Ingeniería y los sábados, Derecho, en la UCA.
“Si de algo estoy seguro es que esta experiencia será inolvidable, ya que conoceré un mundo totalmente diferente en cuanto a lugares y personas”, expresó.
Además de presentar los proyectos que realizan como club, dice que hará muchos amigos. A este chico le gusta la natación y en su tiempo libre está aprendiendo a tocar guitarra.
Chinandega... ¡aquí!Cesar Laguna se considera el papá de estos dos chicos, ya que él tiene 24 años. Estudia Técnico Superior en Agronegocios en la UCA y es originario de “la ciudad de las naranjas”: Chinandega.
Afirma ser un chavalo miedoso, pero cree que eso es una arma de doble filo, ya que muchas veces su miedo lo obliga a realizar cosas inimaginables.
“Yo represento a la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG) y al Club de Jóvenes Voluntarios de Chinandega. Para este viaje mi familia, amigos y las organizaciones me han apoyado tanto emocional como económicamente”, dice entre risas.
Laguna gusta de leer todos los días el periódico y de estar informado sobre todo lo que hacen los jóvenes en otros países.
“Creo que actualmente los chavalos nos hemos proyectado más. Ahora, muchas veces estamos presentes en las tomas de decisiones; es decir, estamos demostrando que nosotros podemos”, concluye.
Tanto Cesar como Denis partieron ayer a Australia. ¡Buen viaje chicos!

No hay comentarios.: